Ríos de metafísica...



(Autora de la imagen deslizante: Gemma Merino)


hablo
de nuestras muertes
como digo callando
que tu muerte
en mi espíritu
no tiene sentido ni origen
pero tiene raíz seca
de árboles que no caen
por sonidos como truenos
de un no pasado

hablo
acerca de no tener nada
ni sentir nada
porque mientras vago
por los recuerdos
desnudos de vos
encuentro que mis ojos
ya no recuerdan
el sonido de tus labios
mientras me desnudabas

describo
vagas formas
con el humo liviano de
tu ausencia
porque mientras tu pecho late
entre las manos de
lo que se me va muriendo
y te va matando
tu pena crece con
esas lunas que nunca llegan
a verse ni adivinarse

hablo
de cosas que
no se entienden
como bendiciones
para tus cuerpos llanos
y deshabitados de
pronombres y malos
acentros
malas pronunciaciones
malos recuerdos
que me impiden tenerte
o querer tenerte
mientras vos sola
te vas sintiendo cada vez más
delgada
en las manos de aquel que
teme mi sombra
y te lleva a cuestas
como un deseo
recién cegado

estigma perfecto del
pecado encontrado
en la omisión de
ser y nombrarnos
mientras no seamos
y nos callemos

Comentarios

Entradas populares