Fanny



estaba en la cola
del mercado
y la cajera tenía
esa mirada de derrotada
por las deudas
y su marido
y su madre
y ella misma

y mientras no encontraba
el código del suavizante
ni de mi cupón de descuento
por enésima vez
una vieja me empujó
y me pasó por al lado
como si fuera
mierda

lo soy pero
no por eso vas a decírmelo sin más...

y mientras "Fanny"
(la cajera derrotada)
llamaba a "Loli"
(otra cajera menos
derrotada porque es
jefa de "Fanny")
una vieja me toca el codo
y me dice que va a pasar
antes que yo porque
tiene menos cosas

entonces veo que
tiene una cesta repleta
de cosas

la miro sin decir nada
y ella se queda con cara
de vinagre y enfermedad
venérea mal curada
y comienza a murmurar
con otra vieja
algo acerca de
"estos de las minorías que
le quitamos trabajo al yerno"

entonces pienso en la muerte
que día a día
estas mujeres llevan
a pobres idiotas que
algunas vez
las habrán visto guapas
y seguro lo eran
y las habrán imaginado
las mejores madres
para sus exitosos hijos

y ahora mismo
sus hijos están
muertos de hambre
como "Fanny"
o peor
en el paro
ni siquiera con
mi suerte
de trabajar de noche

y me llega la poesía

cierro los ojos e intento
escuchar el zumbido de
un misil mal teledirigido
y veo la ciudad convertida
en cenizas y
grises escombros
y humo dulcemente
blanquecino
de armas químicas

y yo liberado de tener
que comprar suavizante
y soportar ser
el blanco de las estupideces
de las viejas que
seguro
mataron a sus maridos
con verrugas genitales
y hemorragias de algo
y úlceras de píloro

"Fanny" al fin me da mi vuelta
y veo que no hizo el descuento

miro a las viejas de la cola
veo el miedo en sus caras
por mis tatuajes y mi pelo largo...

me doy la vuelta
y me vuelvo a casa

derrotado
otra vez
por esas viejas
que no se morirán
antes que sus maridos

ni antes que yo...

Aunque antes que "Fanny"
y ella tal vez
ya sea de esas viejas
asesinas

Comentarios

Entradas populares