tristeza...



(Foto: ni idea... Modelo de la tristeza de esta foto (o la añoranza) Paula Gracia Cela)

Lo intento... juro que trato. Pero no lo consigo.
Porque no quiero.
Y no puedo.
Llego al final de algo... y no sé qué estaba buscando.
Encuentro más de una razón para cegarme... No importa, no tengo nada que ver si tu cintura no está entre mis manos...

No describo elipses, no siento nada... Salvo pena por mí, y por los ojos que, cerrados, mal cerrados y tristes, me miran desde mi pasado...
todo es pena, no?

Todo queda por la mitad.

Tengo un bolsillo lleno de excusas, una muerte cercana que no cesa
y vos por ahí, sin mí, sin recuerdos, ni historias... "Sin mí", es como ser nada: y no puedo matar tu recuerdo, porque te quitaste la vida en mi mente...

Soliloquio de algo que parece simple: entran canciones por la ventana, me dejan aislado, sé que nada de todo eso es parte de mí... porque vos ya no estás... el humo no me desengaña, lo impregna todo, te hace tristeza y te hace ruido en mi cabeza, porque todo está quieto en mi alma.

Los demonios se ríen de mí, los fantasma me sobrevuelan... Y yo me siento...
Basta de excusas... basta de intentar demostrar que la vida es algo cruel e ilógico... No me rindo...
descanso... paro un segundo...

Me detengo...

Te recuerdo y sube a mi cara el perfume, tu perfume... la noche entera y todo lo que de vos me llena... Y son recuerdos, como tener un ave recién muerta en las manos. Como querer tener esa fe que puede devolverte la vida, devolverme la oportunidad de no ser eso que te dejó en un rincón, tiritando de desesperanza.

Lo extraño es que sé que ya me ves desde fuera... desde lejos... desde atrás...

Me tiendo en el suelo... miro hacia adelante... Quiero intentar ver el futuro... imaginar que vas a entrar por ahí, siendo feliz. Prendo un cigarrillo.. me consuelo a mí mismo. Esperar en vano no es malgastar el tiempo, es invertir, al menos, en algo mejor que la muerte...

Te extraño...

Comentarios

Entradas populares